miércoles, 12 de marzo de 2014

Opinión: Orígenes y consecuencias del Protestantismo.






      Corría el año 1620 y más en concreto un 11 de Noviembre cuando arribó en Massachusettes un trascendente velero, su nombre "Mayflower". El Mayflower portaba 102 peregrinos procedentes de Plymouth, Inglaterra y no en vano el lugar donde desembarcó tan pintoresca gente se llamaría Plymouth en honor a su puerto de partida, y sus viajeros Puritanos.

       Así las cosas, estos incipientes ingleses tuvieron un rápido contacto con la población aborígen norteamericana pero no fue hasta que los nuevos pobladores estaban hambrientos y exhaustos cuando su anfitriones de la tribu Wampanoag decidieron apiadarse de ellos y ayudarlos a plantar, recolectar, cazar y proveerse de sus propios medios para llevar a cabo su plan colonizador en acto que al fin y a la postre no sería sino una bomba de relojería a la larga para estos infelices.

       Sin querer habían nacido los Estados Unidos de América de la mano de estos 102 puritanos. A la larga en el este del Norte de América se establecerían 13 colonias una de ellas católicas (Maryland) el resto puritanas o.... protestantes. El Puritano como su propio nombre indica y harto de la corrupción del poder lleva la religión protestante más allá de los límites establecidos por lo que su base es completamente radical y aboga por un sistema de vida puro y lejos muchas veces del pragmatismo protestante. Al fin y a la postre señalar que la religión para ser efectiva no pocas veces tiene que abandonar sus viejos esquemas originales y adoptar una forma de entenderla acorde con los acontecimientos que nos rodean. El más firme ejemplo de ello es el protestantismo. El cual no ha dudado para nada en abrirse paso a codazos de la forma que fuere.

        El Protestante en su creencia es un ser libre a la hora de entender la Biblia. Subyace en él un común acuerdo de no agresión a sus semejantes y en su creencia piensa que por el solo hecho de ser concebido está salvado, ya que su nacimiento emana de un poder divino donde las buenas obras no cuentan para su eterna salvación. No tiene que rendirle pleitesía al Vaticano y las imágenes sobre Dios no están contempladas en su liturgia al contrario que en la Católica. Pero en esto último en la religión Católica abría mucho también de que hablar. El Protestante necesita ya desde muy pequeño saber leer y escribir (en España tenemos el vicio de no leer nada, así ha pasado con las hipotecas y con las dichosas preferentes) al igual que el Judío ya que en no poco su vida se basa en la interpretación personal y trascendente a la vez que espiritual de la Biblia. El Catolicismo doctas gentes ha parido, pero a diferencia del protestantismo la creencia Católica de basa en la difusión de un clérigo o sacerdote, el cual le interpreta la Biblia emanada de una opinión "Infalible" dictada por el Vaticano y la salvación se alcanza gracias a las buenas obras las más de las veces camufladas de diezmos y bulas para la Santa Iglesia Católica, pero esa es otra historia... En mi opinión y en base a algún cura adicto a la intransigencia en misa el páter dice lo que quiere muchas veces, de ahí la frase "Esto, va misa....!.

        Sin desviarnos del meollo histórico a partir de que la citada tribu Wampanoag tuviese conexión con los pioneros del Mayflower éstos pudieron subsistir. Y es solo a partir de unos años más tarde cuando en EEUU se empieza a celebrar el famoso "Día de Acción de Gracias" comiendo un pavo en familia y amigos basándose en esa comunión puritana-aborígen de la cual se hizo gala.

 





         Decir que en EEUU el Día de Acción de Gracias es una costumbre muy arraigada. Hasta el tonto de Bush hijo fue un día a felicitar a sus soldados allá en Irak con un pavo de plástico y que como todo se corrompe y al final manda el dólar marca el inicio de salida de las rebajas allí en Norteamérica.

         Llegados pues a este punto la población protestante las más de las veces empezó a conquistar territorio a los indios aborígenes para formar un estado independiente a posteriori de la metrópoli europea. Se calcula que no menos de 2.000.000. de indios norteamericanos fueron asesinados por el gran jefe de Washington. Hombres, mujeres, ancianos y niños en una masacre sin límites. Una orgía de sangre. EEUU como muy bien he dicho antes se abría paso a codazos. Ante lo cual y sin duda alguna el protestante era muy, pero que muy pragmático a la hora de imponer su criterio industrial, territorial, económico y religioso. Apaches, Sioux, Pies Negros, Cheyennes, Arapahoes eran exterminados a golpe de Winchester y Colt cuando recorrían sus praderas en sus Appaloossas. Una población diezmada y recluída en reservas y gran cantidad de mujeres indias violadas. No pocas eran las veces que el ya llamado "hombre blanco" exterminaba a placer y de forma gratuita al totem de la pradera, el Bisonte. Animal que simple y llanamente el indio necesitaba para subsistir. Del Bisonte se extraían hasta los tendones para fabricar las cuerdas de sus arcos de flechas que el indio nativo manejaba a la perfección. El bisonte, también pasaría a reservas equiparandose al ser humano. El ser humano etnicamente reducido a la calidad de una bestia.

        A título anecdótico, señalar que hubo un general muy valiente de los últimos en graduarse en West Point que produjo auténticas masacres a la par que siempre subestimó al enemigo. No obstante lo pagó caro en una de sus expediciones punitivas. Fue derrotado en Little Big Horn y una vez muerto sus oídos fueron abiertos para que escuchara mejor las voces de los dioses indios en su tránsito al más allá. Su nombre, George Armstrong Custer. Claro que...... la salvación como no estaba en las obras este payaso cometió un auténtico genocidio. Seguro que le llegó también la salvación.... Ahí se pudra en el infierno. Sinvergüenza!!!.



 
 

        
      Así las cosas y llegados a este punto hoy en día si se despliega el mapa mundial la mayoría de las potencias son de orígen protestante. EEUU, Canadá, Inglaterra, Alemania... las más saneadas y las que influyen directamente en el devenir de nuestra azarosa vida pero no por ello fueron las más piadosas ni civilizadas. Por citar un ejemplo que reafirme la teoría que suscribo Hermann Goering, mariscal del aire nazi adujo en los Juicios de Nuremberg que ellos no habían hecho más que los americanos en su propio país con los indios. Al juez Jackson lo puso en un serio brete y Churchill y Stalin confirmaron su teoría de que con alguna nueva saldría este tipo y que lo mejor hubiese sido colgarlo directamente a él y sus amigos de cuerdas de piano sin juicio previo.

       Si habeis leído alguno de mis posts observaréis que para nada soy ferviente católico y ni mucho menos impenitente anticlerical pero sí sabed que el catolicismo será anacrónico en muchos casos, corrupto en otros y dictador muchas veces pero su base moral no fue para nada el exterminio de hombres, mujeres y niños para montarse en el progreso y ni mucho menos la esclavitud. Progreso que en cierto modo nos viene de países protestantes pero que sí estará por toda la vida manchado de sangre.

       Como colofón citar los más de 33.000 barcos negreros que partieron de África a esa magna empresa de fundar un país a base de mano de obra esclava. Palizas, violaciones, asesinatos, hombres mujeres y niños arrojados de los barcos al mar por considerarlos incapacitados o enfermos para su vocación laboral acabaron de esta forma. Se dice incluso que los tiburones cambiaron su régimen en el Atlántico porque directamente se alimentaban de carne humana y sin ningún esfuerzo. Claro.... que los propios gerifaltes de las tribus africanas vendían a sus propios hijos, vecinos y adláteres a cambio de 30 monedas de plata y de la forma más ruin. El ser humano es muy, muy ruin sea la que fuere su condición.

 

 





        
  
                
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario